Categorías
Manifestaciones Obras Obispado-Mutualia

Movilización por la salud

Concentración el martes 18 de enero 2022 frente al Cervantes a las 16:30h.

movilización contra la obra, en octubre de 2020.

Estimadas familias: la AMPA del Colegio Cervantes os invita a participar en la próxima movilización por la salud de los alumnos y alumnas ante la reciente noticia de la aprobación de la licencia de construcción de un edificio delante de la escuela.

  • día: martes 18/01/2022
  • hora: 16:30h 
  • lugar: delante del cole Cervantes (C/ Lersundi 10, Bilbao)

La AMPA del Colegio Cervantes de Bilbao hemos decidido convocar una concentración este próximo martes 18 de enero 2022 para exigir que se garantice la defensa de la salud de nuestros alumnos y alumnas en plena sexta ola de la pandemia, ante la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de aprobar al Obispado la licencia de obra para la construcción de un edificio de la Diócesis bilbaina y una clínica de Mutualia en el antiguo solar que ocupaba la BAM, a escasos metros de nuestra escuela.

Esta decisión puede tener graves consecuencias sobre la salud de nuestros hijos e hijas por varias razones, una de ellas es que las inminentes obras impedirán cumplir en las aulas con los protocolos contra el covid, como la ventilación constante en interiores. 

Por ello, una vez más nos movilizaremos para exigir que se garantice el derecho a la salud de nuestra comunidad educativa durante todo el curso escolar, en un momento crítico de expansión del coronavirus.

¡Os invitamos a todos a participar!

Más información sobre la obra delante del cole Cervantes en este post:

Podéis seguir las últimas noticias en el Twitter de la AMPA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *