Comisión formada por miembros de la AMPA y el equipo de dirección, encargada de velar por el mantenimiento, desarrollo y mejora de las instalaciones del centro escolar.
Este curso 2023-2024, desde el AMPA, se ha solicitado una subvención del Gobierno vasco denominada “patios activos”. Perseguimos promocionar en nuestra escuela un estilo de vida activo y reducir los niveles de sedentarismo. En la escuela tratamos de ofrecer a los alumnos el mayor número de actividades posibles para nuestros niños puedan probar y disfrutar diferentes disciplinas.
Mediante esta subvención hemos perseguido tres objetivos:
- Colocar protecciones en el patio de madera y baloncesto para que los niños puedan jugar sin miedo a lesiones
- Contratar a un monitor para los últimos cursos que, durante el tiempo de patio dinamice juegos activos y ayude a la participación del alumnado normalmente más tendente al sedentarismo con juego coperativos.
- La instalación de un rocódromo en el gimnasio de la 3ª planta.
Como el gimnasio se encontraba con sus paredes bastante deterioradas se ha llevado a cabo un proceso de renovación del mismo en la que ha participado toda la comunidad escolar. Varias aulas, junto con una madre, han participado en el diseño del fondo del rocódromo y de las paredes de todo el gimnasio, las familias han retirado elementos no servibles y han pintado entre todos las paredes y de nuevo el alumando en clase ha acabado de pintar las zonas más bajas con un bonito diseño.
Hemos completado los objetivos con éxito y estamos evaluando los resultados de cara a continuar con las intervenciones en patios el curso que viene.
Además, estamos trabajando paralelamente en un nuevo proyecto, el txoko lasai, para tratar de conseguir que el patio de planta 3ª tenga un espacio confortable en el que puedan desarrollar juegos tranquilos en su hora libre en un espacio que les resulte agradable.
Curso 2020-2021
Entre otras cosas, en este curso 2020-2021 estamos trabajando para que se arreglen definitivamente los trabajos de la cubierta que se efecturaron el curso pasado (todavía había problema de goteras). También estamos apoyando a la dirección del centro a solicitar espacios municipales al aire libre para usar en horario escolar.