Comunicaciones

La comisión de comunicaciones tiene como objetivo mejorar la comunicación dentro de la comunidad escolar. Se encarga de mantener y coordinar:

  • La lista de correo. Al ser miembro de la AMPA se te inscribirá automáticamente.
  • La página web del AMPA que ahora estás leyendo. Escribe un mensaje en la lista de correo si quieres participar y contribuir con contenido.
  • El proyecto de comunicación interna “Enlaces” (ver más abajo), que se inició en el curso 2017-2018.

Sobre la lista de correo de la AMPA

Así explicamos cómo funciona y para que sirve la lista de correo de la AMPA. Desde el curso 2021-2022 se incluye a todas las familias que son miembros de la AMPA:

Hola familias, mediante este mensaje os queremos informar que si habéis recibido un correo electrónico por este canal significa que formáis parte de la lista de correo electrónico de la AMPA. A principio de curso os pedimos que aceptarais o no formar parte de esta lista.

Con esta lista de correo, la AMPA quiere compartir lo que hacemos con todas las familias apuntadas a la lista, e intentar que más gente se sume a participar activamente.

Os queremos recordar que usamos esta lista de correo para la distribución de mensajes de manera automática a todas las familias al mismo tiempo, y no están dirigidos a ninguna persona en concreto ( aunque os llegue el mensaje al buzón a vuestro nombre 😉 ).

Asimismo os recordamos que cada vez que respondéis al mensaje enviado desde la lista de correo este mensaje ¡llega a todas las familias!.

Desde la AMPA pensamos que esta es una buena manera de comunicarnos entre las familias (especialmente en esta época complicada).

Os pedimos por ello que cualquier asunto personal que se deba tratar con la AMPA se haga a través de la dirección info@igecervantes.org

Si os interesa colaborar en un futuro con la AMPA, no dudeis en escribir un correo personal a info@igecervantes.org indicando en qué temas os gustaría más participar.

Enlaces: mejoremos la comunicación interna, un sistema de comunicación entre padres/madres

¿Qué es “Enlaces“?
Una forma para transmitir información más rápida y efectivamente a la comunidad educativa a través de unos padres/madres más implicados que redistribuyan la información.

¿Cómo funciona?

De cada una de las clases del centro hay una madre/padre responsable que se encarga de informar al resto de esa clase. Esta persona es llamada “enlace“. De este modo avisando a 18 personas (cada una de las clases) se puede tener informada a toda la escuela.

Si se quiere transmitir un mensaje hay que enviarlo a algún”enlace” que esté en el grupo de Whatsapp (también vale enviar un email o llamar por teléfono) y el resto de “enlaces” lo re-transmitirán a cada una de las clases.

Estamos pensando para el curso 2020-2021 añadir un representante de cada comisión del AMPA al grupo, para facilitar que cada comisión pueda enviar mensajes de forma rápida a través de “Enlaces”.

¿Quiénes son los “enlaces“?

Por lo pronto es autoelegido. No se trata de un grupo de toma de decisiones o debate, que para eso tenemos la lista de correo o las reuniones, sino de un grupo para distribuir información de manera más eficaz.

¿Cómo me apunto para ser “enlace“?
Si quieres formar parte del grupo de Enlaces tienes que apuntarte en esta lista en la clase que te corresponda (inscríbete y manda un email en la lista de correo de la AMPA). Si conocéis a personas de otras clases decídselo para que se apunten.

¿Quién lo gestiona?
La comisión de comunicación.

¿Qué mensajes se envían?
De momento no tenemos un protocolo claramente definido, pero se entiende que será toda la información relacionada con el centro: cambio de horarios, reuniones AMPA, anuncios extraescolares, cursos, eventos…

¿Qué enlaces faltan por apuntarse?
Actualmente faltan todavía algunas clases por tener su madre/padre de enlace.

[Tabla por actualizar]

Curso

modelo A

modelo D

2 urte / años

falta

falta

falta

3 urte / años

x

4 urte / años

x

x

5 urte / años

x

x

x

x

x

x

x

falta

x

falta

x