Cuota de la AMPA y Seguro Escolar

Las familias pueden, voluntariamente, darse de alta en la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) abonando una cuota anual (actualmente 20€, por familia). Esta cuota es obligatoria para cualquier actividad organizada por la AMPA (extraescolares, acogida matinal, descuento en libros de infantil), así como para disfrutar de subvención en el autobús.

El trabajo en la AMPA es voluntario y con esta cuota no se pagan sueldos. El dinero de la cuota se utiliza para apoyar a la escuela (compra de juguetes, libros…), apoyar actividades de los alumnos (excursiones, fiesta de fin de curso, chocolate en carnavales…) y pagar gastos de la AMPA (papelería, comisiones bancarias, línea telefónica…).

Se invita a todas las familias del colegio, abonen o no la cuota, a participar en las reuniones que organiza la AMPA.

El seguro que ofrece la AMPA es un seguro de accidentes que cubre todos aquellos que suceden en el ámbito escolar: en el centro, excursiones, extraescolares… El seguro es voluntario, es por alumno (no por familia) y en 2021 ha tenido un coste de 12€ (cobertura anual de octubre a octubre).

Aquí os podéis descargar el protocolo del seguro escolar para el año 2020-2021, y la información del Seguro “Ikaslarin” que ofrecemos en la eskola.

La cuota de la AMPA y el seguro escolar se cobran a través del banco. Para ello, las interesadas deben solicitarlo y proporcionar una forma de pago (IBAN), mediante uno de los siguientes medios:

  • Rellenando y entregando al tutor/a las hojas que se reparten en las clases al inicio del curso.
  • Descargando, imprimiendo, rellenando y entregando al tutor/a las hojas disponibles en la web de la AMPA (https://igecervantes.org/alta).
  • Rellenando el formulario que se encuentra en la página web de la AMPA (https://igecervantes.org/alta).

Se pide utilizar este último medio para facilitar la gestión de la base de datos de alumnas y alumnos.

Antes de proceder al cobro de la cuota del AMPA y el seguro, se avisará mediante un mensaje electrónico enviado a la dirección de correo proporcionada en las hojas o el formulario arriba mencionados.

Los rechazos/devoluciones de cobros, que normalmente son retrasos en el pago más que un impago definitivo, generan gastos. Por ello, lo óptimo sería evitarlos. Los impagos se gestionan de la siguiente manera:

  • Nos pondremos en contacto por email con las familias que, o bien hayan rechazado un cobro, o bien no disponían de saldo suficiente cuando este se ha pasado por el banco.
  • Pediremos que los importes pendientes sean ingresados por las familias en la cuenta bancaria de la AMPA (Kutxabank: ES2820950016113801109235).
  • Aquellos importes que no estén pagados para el 31 de mayo, serán asumidos por la AMPA. Sin embargo, de cara al curso siguiente, la AMPA no gestionará los pagos de aquellas familias que hayan contraído alguna deuda con la AMPA y que sigan en el colegio. Es decir, para disfrutar de cualquier servicio que proporcione o gestione la AMPA, esas familias deberán ingresar por adelantado el importe correspondiente en la cuenta bancaria de la AMPA (seguro escolar, libros, acogida, extraescolares…).

Entendemos que la casuística de las familias es muy diversa, por ello, si tenéis algún problema con los pagos, o alguna duda o comentario respecto al procedimiento anterior, contactad con nosotras a través de nuestra dirección de correo: info@igecervantes.org