Cuota de la AMPA y Seguro Escolar

Las familias pueden, voluntariamente, darse de alta en la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumno/ass) abonando una cuota anual, que actualmente es de 25€ por familia. Esta cuota es obligatoria para participar en cualquier actividad organizada por la AMPA, como por ejemplo, las extraescolares, la acogida matinal, obtener descuento en libros de infantil, etc.

El trabajo en la AMPA es voluntario y con esta cuota no se pagan sueldos. El dinero de la cuota se utiliza para apoyar a la escuela en la compra de juguetes y libros, por ejemplo, así como en apoyar actividades de los alumnos (excursiones, fiesta de fin de curso, chocolate en carnavales…) y pagar gastos de la AMPA (papelería, comisiones bancarias, línea telefónica…). Cuantas más familias os hagáis socias, más actividades podrá desarrollar la AMPA.

Por otro lado, cualquiera puede colaborar desde la AMPA, siempre nos hacen falta cabezas y manos. Os animamos a que participéis activamente.

El seguro que ofrece la AMPA es un seguro de accidentes que cubre todos aquellos que suceden en el ámbito escolar: en el centro, excursiones, extraescolares… El seguro es voluntario, es por alumno (no por familia) y en el curso 2023-24 tendrá un coste de 15,50€ (cobertura anual de octubre a octubre).

Aquí os podéis descargar la cobertura del seguro escolar para el año 2023-2024, que se gestiona a través de BIGE.

Toda la información está disponible en la página de BIGE: SEGUROS – Ehige.

La cuota de la AMPA y el seguro escolar se cobran a través del banco. Para ello, las interesadas deben solicitarlo y proporcionar una forma de pago (IBAN) rellenando el formulario que se encuentra en la página de Alta de web de la AMPA (https://igecervantes.org/alta).

Antes de proceder al cobro de la cuota del AMPA y el seguro, se avisará mediante un mensaje electrónico enviado a la dirección de correo proporcionada en las hojas o el formulario arriba mencionados.

Los rechazos/devoluciones de las domiciliaciones generan gastos. Por ello, lo óptimo sería evitarlos. Los impagos se gestionan de la siguiente manera:

  • Nos pondremos en contacto por email con las familias que, o bien hayan rechazado un cobro, o bien no disponían de saldo suficiente cuando este se ha pasado por el banco.
  • Pediremos que los importes pendientes sean ingresados por las familias en la cuenta bancaria de la AMPA (Kutxabank: ES2820950016113801109235).
  • Aquellos importes que no estén pagados para el 31 de mayo, serán asumidos por la AMPA. Sin embargo, de cara al curso siguiente, la AMPA no gestionará los pagos de aquellas familias que hayan contraído alguna deuda con la AMPA y que sigan en el colegio. Es decir, para disfrutar de cualquier servicio que proporcione o gestione la AMPA, esas familias deberán ingresar por adelantado el importe correspondiente en la cuenta bancaria de la AMPA (seguro escolar, libros, acogida, extraescolares…).

Entendemos que la casuística de las familias es muy diversa, por ello, si tenéis algún problema con los pagos, o alguna duda o comentario respecto al procedimiento anterior, contactad con nosotras a través de nuestra dirección de correo: info@igecervantes.org