Categorías
Actividades Consejo distrito

Si nos prohíben cantar, cantaremos más fuerte

Tras la cancelación del acto de esta mañana la AMPA convoca a cantar Txoria Txoria a las 16:30 ¡no al derribo!

Así cantamos hoy Txoria Txori a la salida del cole ¡No al derribo!

Con ocasión del inminente derribo del edificio BAM situado a escasos metros de la escuela Pública Cervantes de Bilbao (Abando), y sus consecuencias para la salud debido a la falta de ventilación que ello supondría en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, los niños y niñas del centro habían preparado para hoy una acción protesta que consistía en cantar «Txori Txori» a través de las ventanas  a las 11.00 de la mañana. Llevaban semanas preparándola, aprendiéndose la canción y habían incluso decorado la escuela y las ventanas de sus clases para ello.

Hoy han salido de sus casas con esa ilusión y vestidos para la ocasión, pero, apenas unos minutos antes de que comenzara, se ha cancelado. El desconcierto a las puertas de la escuela era absoluto entre vecinos, familias y medios de comunicación convocados.

La dirección del CEIP Cervantes HLHI ha comunicado que «después de la conversación mantenida con la delegada de educación de Bizkaia, en la que se nos ha recordado la normativa referente sobre qué tipo de actividades se pueden realizar dentro del centro educativo y en horario escolar, la dirección del centro ha decidido suspender la actividad propuesta para el día de hoy».

Desde la AMPA hemos escrito emails desde hace semanas a la delegación de educación pero no hemos obtenido respuestas sobre cómo tienen pensado evitar el peligro que supone la demolición para la comunidad escolar.

Si nos prohiben cantar, cantaremos más fuerte: No al derribo, sí a ventilar, queremos respirar.

Por ello convocamos a familias, vecinos y simpatizantes a cantar con nosotros hoy a las 16:30h a la salida de clase.

Si quieres más información sobre esta lucha contra el derribo del edificio de la parcela de magisterio frente a su colegio, puedes leer los siguientes artículos:
No a la demolición, sí a la ventilación
Carta abierta al Ayuntamiento y al Obispado de Bilbao
Y el resumen informativo «Paremos el derribo» en la web de Abando Habitable.

Apareció la noticia en diferentes medios:

2 respuestas a «Si nos prohíben cantar, cantaremos más fuerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *