Categorías
Actividades Comisiones COVID-19

Carta a los responsables de velar por la salud de nuestros hijos

El derribo de la parcela de magisterio es inminente. Necesitamos vuestra ayuda. Va a ser muy sencillo. 

El objetivo es llamar la atención sobre el riesgo que supone el derribo del edificio de BAM, situado frente a la escuela. La demolición supondría un grave riesgo para la salud de toda la comunidad escolar y un gran obstáculo en el desarrollo del plan de contingencia por COVID-19 al no poder ventilar debidamente por el ruido y polvo generados. Se solicita el retraso del derribo hasta que la situación de alarma sanitaria desaparezca. 

A continuación os facilitamos un texto ya elaborado, para poder enviar a los responsables de este sinsentido.

¡Porque la salud de nuestros hijos es lo primero! 


Carta dirigida a los responsables
de velar por la salud de nuestros hijos

Hola,

Me dirijo a usted como madre que envía a sus hijos a la eskola Cervantes. Estoy muy preocupada por el derribo del edificio, excavación y construcción de la parcela BAM sita en las calles Lersundi, Heros y Barrainkua junto a nuestro colegio (Expediente de demolición 2019-038154).

El impacto de las obras para nuestros hijos y toda la comunidad escolar es muy alto. El ruido y polvo que generarían las obras haría imposible ventilar las aulas, algo tan necesario en esta pandemia para dificultar el contagio de la COVID-19 por aerosoles. ¿Si hay contagios en el colegio cómo va a responder usted? ¿Qué medidas se van a tomar desde el gobierno municipal para prevenir los problemas que las obras pueden causar?

Por favor, recapacite, retrase o impida cautelarmente este derribo para garantizarnos a las más de 300 familias que asistimos a la eskola la NECESARIA VENTILACIÓN durante esta emergencia sanitaria en que nos encontramos.

Espero su respuesta. Un saludo,


Copiad el texto anterior y modificadlo como queráis para enviarlo a los siguientes contactos. Se hace rápido, un mismo mail con copia oculta. ¡Queremos que conozcan vuestra preocupación! Os animamos a que lo enviéis por email cuantas veces queráis. Y que reclaméis respuesta si no os contestan. Cuantos más seamos, antes tendrán que darnos una respuesta.  

Y de dónde sí nos tienen que dar respuesta, y es necesario que hagamos entre todos presión, es rellenando estos formularios, tanto a educación como al ayuntamiento. ¡Así que adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *