Categorías
Comisiones Consejo distrito COVID-19

Seguimos reclamando que velen por la salud, escribe a los responsables

LLAMADA A LA ACCIÓN

El pasado jueves 29 de octubre de 2020 en el Turno Popular del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Bilbao, la AMPA de Cervantes presentó su proposición de posponer la concesión de la licencia de derribo. Lamentablemente, desestimaron la propuesta. Podéis ver la intervención completa en el Pleno.

Queremos trasladaros algo importante para pediros de nuevo vuestra ayuda:

Los e-mails enviados por vosotros y vosotras han hecho presión, y hemos conseguido que soliciten a la constructora Murias-Urbas que el estudio de impacto acústico de las obras tenga en cuenta las necesidades de ventilación durante la pandemia. Tienen 1 mes de plazo para presentar este estudio. En el expediente sólamente constan las reclamaciones hechas por registro (hay unos 5 escritos presentados). Todo lo que se hace por e-mail sigue siendo importante, pero no tienen obligación de contestar ni consta en el expediente.

Esto se indica sobre el polvo en el informe del 26 de octubre de 2020.

Tenemos que reclamar oficialmente dos cosas:

  • Que realicen un estudio sobre el polvo o partículas en suspensión que generarían las obras.
  • Exigir también el mismo estudio acústico en relación a la ventilación de las aulas antes de la aprobación de la licencia de construcción que están a punto de concederles y que incluye la excavación y la edificación del edificio obispal-clínica.

¡Nuestras reclamaciones son muy útiles! Muestra nuestra preocupación al Ayuntamiento y les obligan a respondernos. Y eso es importante.

Es necesario que hagamos entre todos presión rellenando el formulario del Ayuntamiento de Bilbao. ¡Así que adelante! Pincha en el siguiente botón y accede sin identificación.

Os facilitamos una carta tipo que podéis copiar y modificar como queráis para rellenarlo:

Como madre/padre que envía a sus hijos a la eskola Cervantes, estoy muy preocupada por el derribo del edificio, excavación y construcción de la parcela BAM sita en las calles Lersundi, Heros y Barrainkua frente a nuestro colegio (Expediente de demolición 2019-038154).

El impacto de las obras para nuestros hijos y toda la comunidad escolar es muy alto. El RUIDO y POLVO que generarían las obras, haría IMPOSIBLE realizar una correcta y necesaria VENTILACIÓN en las aulas, algo tan necesario en esta pandemia para dificultar el contagio de la COVID-19 por aerosoles. 

Solicito que se realice un estudio sobre el polvo o partículas en suspensión que generarían las obras para conocer con exactitud las consecuencias de esta monstruosa obra en la salud de nuestros hijos. La petición del preceptivo estudio de impacto acústico solicitado no hace mención específica a este respecto. En el informe del 6-10-2020 solamente se dice al respecto es que «la demolición, molienda y corte de materiales se realizará en húmedo». Creemos que debe tener en cuenta las partículas en suspensión. Tiene que ser un deber previo y no esperar a que se conceda la licencia de derribo, porque ya sería demasiado tarde.

Exijo también el mismo estudio acústico en relación a la ventilación de las aulas antes de la aprobación de la licencia de construcción que están a punto de concederles y que incluye la excavación y la edificación del edificio obispal-clínica (Expediente de licencia de construcción 2019-042280).

Las más de 300 familias que asistimos a la eskola, necesitamos garantías de que nuestros hijos están estudiando en un ambiente sano. La salud de los niños está en juego. Y desde luego si ustedes no toman las medidas necesarias, nosotros las tomaremos.

Espero una respuesta clara. Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *