Categorías
Asambleas Comisiones COVID-19

La AMPA en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco 23 de noviembre de 2020

Resumen de la intervación:

Actualización: puedes ver el vídeo, transcripción y comentariossobre la comparecencia en el artículo «EAJ-PNV y PSE alegan falta de competencias para posicionarse frente a la demolición».

Este lunes 23 de noviembre a las 11.00 horas el presidente de la AMPA de la escuela Cervantes comparecerá ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco. 

Es un momento muy importante en el que vamos a defender algo tan obvio como la salud de los niños y el derecho a una educación en un ambiente sano

Desde la AMPA Cervantes nos oponemos completamente al proyecto que se quiere desarrollar en la actual escuela BAM frente a la escuela Cervantes, y que prevé un derribo y la construcción de un nuevo edificio de 8 plantas.

Creemos que un derribo y una obra no se deben realizar a escasos metros de una escuela y menos durante esta pandemia, en la que una buena ventilación en las aulas es primordial para evitar contagios y la propagación del COVID-19

Hasta ahora no hemos obtenido respuesta clara de los distintos órganos de la administración pública a los que nos hemos dirigido con quejas y preguntas. 

Creemos que los niños merecen un poco más de atención y consideración y así se lo haremos saber a los políticos. 

Confiamos en que las leyes estén al servicio de los ciudadanos, y que prevalezca el interés público y la salud por encima de los intereses privados y el dinero. 

La comparecencia se podrá seguir en directo:

Actualización: puedes ver el vídeo en diferido de la comparecencia en la web del Parlamento.

Para más información:

No a la demolición, sí a la ventilación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *