Categories
Consejo distrito

Cómo apoyar esta movilización contra el pelotazo Obispado-Mutualia

Dado el interés que está despertando esta movilización contra el pelotazo Obispado-Mutualia (lee todo lo que hemos publicado al respecto) os ofrecemos aquí opciones para sumaros a esta lucha.

Apúntate
Danos tu email y/o teléfono para que te mantengamos informados de las próximas acciones: bit.ly/queremosverde

Firma
Firma y da tu apoyo en change.org: bit.ly/abandohabitable

Twitter
Síguenos en Twitter: @ampacervantes_

Facebook e Instagram
Estaremos pronto en Facebook e Instagram (y un panel en la puerta del Colegio del Cervantes).

Un hiper resumen

El Obispado de Bilbao va a vender a Mutualia la mitad del edificio que planea realizar en la parcela de la actual Escuela de Magisterio BAM para la construcción de una clínica privada. El Obispado consiguió la recalificación del suelo de “equipamiento docente” a “otros equipamientos” justificando que era para construir el proyecto Bikeliza Etxea, que centralizaba sus servicios.

Así, el Ayuntamiento ha favorecido al Obispado aprobando un cambio de uso de su parcela para que finalmente este lo venda a un tercero, consiguiendo un enorme beneficio económico.

Si finalmente se construye el edificio, se perderá la última oportunidad que existe en el barrio de Abando de conseguir un espacio público de proximidad, que tanto necesitan las personas mayores y la infancia de la zona, incluido el alumnado del Colegio Público Cervantes Ikastetxea. Así lo indica el Avance del Plan General de Ordenación Urbana del propio Ayuntamiento.

Además, el edificio de 7 plantas que quieren construir privará a las aulas del Colegio de luz natural, tan importante para la salud del alumnado.

Quieren gris, queremos verde.

 

2 replies on “Cómo apoyar esta movilización contra el pelotazo Obispado-Mutualia”

Basta ver el proyecto para darse cuenta del nivel vergonzosamente especulativo y contra todo modelo de ciudad civilizada por parte del Obispado, y todo eso en una zona densamente poblada, sin espacios verdes y abiertos de barrio, un verdadero atentado urbanístico que recuerda a los peores tiempos de la especulación sin consideración alguna a los colegios, a los ciudadanos a los habitantes del barrio. Una INSTITUCION como el Obispado participando en una operación como éstas donde lo único que cuenta es el dinero, el dinero y el dinero.¿Y el Ayuntamiento? ¿Con quién está? ¿Qué intereses defiende, los públicos o los privados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *