Categorías
Convivencia

Nuevas normas en patio de Haurreskola

El pasado 20 de abril de 2023, se reunió la comisión de convivencia de la escuela con el equipo directivo para revisar la utilización del patio de la haurreskola en el horario de 16.30 a 19:00.

Teniendo en cuenta que es un patio pequeño y lo utiliza alumnado de diferentes edades, se han consensuado las siguientes normas para
evitar situaciones de conflicto:

  • Recordamos que todo el alumnado que se quede jugando a partir de las 16:30 en el patio tendrá que estar supervisado por un adulto.
  • Se deberán respetar los horarios de entrada y salida del alumnado, por lo cual será a partir de las 17:00h cuando se podrá jugar con
    balones en ese espacio.
  • Con el fin de evitar el uso de un número excesivo de balones de materiales demasiado duros y para que nadie sea dañado, la AMPA
    proporcionará balones de goma-espuma, más adecuados al espacio, con los que se podrá jugar al fútbol. Estos podrán ser pedidos y después devueltos en la conserjería de la escuela.

Esperamos que estas normas sirvan para mejorar la convivencia de nuestra comunidad escolar.

Estas normas se trabajarán también en las tutorías con el alumnado.

Les saluda atentamente,
Comisión de Convivencia del OMR y Equipo directivo


Joan den apirilaren 20an, eskolako elkarbizitza- batzordea zuzendaritza taldearekin bildu zen, 16: 30etik 19: 00etara haurreskolako patioaren erabilera berrikusteko.
Patio txikia dela, eta hainbat adinetako ikasleek erabiltzen dutela kontuan hartuta, honako gatazka-egoerak saihesteko arau hauek adostu dira:

  • Gogoan izan jolastokian 16: 30etik aurrera jolasten geratzen diren ikasle guztiek heldubatek gainbegiratuta egon beharko dutela.
  • Ikasleen sarrera eta irteera ordutegiak errespetatu beharko dira; beraz, espazio horretan bakarrik 17:00etatik aurrera baloiekin jolastu ahal izango da.
  • Material gogorregiak dituzten baloiak erabiltzea saihesteko eta inor kaltetu ez dadin, IGEak goma-apar baloiak erosiko ditu. Horiek dagoen espazioan futbolean aritzeko egokiagoak izango dira; eskolako atezaindegian eskatuko dira.

Espero dugu arau horiek gure eskola-komunitatearen bizikidetza hobetzeko balio izatea.
Arau horiek ikasleekin ere tutoretzetan landuko dira.

Agur bero bat,
OOGko elkarbizitza-batzordea eta Zuzendaritza taldea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *