Categories
actividades

Presenta tu candidatura al consejo escolar (OMR) 2022-2026

Hasta el 28 de octubre de 2022 padres y madres pueden presentar sus candidaturas al Consejo Escolar (OMR) presentando una foto de carnet en la secretaría del centro.

¡Animaos a participar!

Todos los estamentos de la comunidad escolar (familias, profesores/as, personal no docente y de atención educativa complementaria) eligen a sus representantes en el Consejo Escolar, Órgano de Máxima Representación del centro escolar (OMR).

Todos sus miembros se reúnen varias veces a lo largo del curso junto al equipo directivo y a un representante del Ayuntamiento para realizar tareas como por ejemplo, aprobar presupuestos, memoria y plan de actuación del centro, el ROF o reglamento interno, el calendario escolar (a final de curso), y se elevan, debaten y aprueban diferentes propuestas para el mejor funcionamiento del centro y de la vida escolar. Funcionamos por comisiones o grupos de trabajo formados por representantes de cada estamento.

Los padres y madres que participamos en este consejo somos elegidos cada dos años por votación de todas las familias del centro, sean éstas socias o no de la AMPA. Aunque nos presentamos y somos elegidos a título individual, intentamos representar al conjunto de familias, si bien hay un representante de la Asociación en el OMR que es elegido directamente por los socios/as de la AMPA.

Puedes leer más sobre el consejo escolar (OMR) en la web de la AMPA Cervantes y en la página de BIGE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *