Categorías
Obras Obispado-Mutualia

Una reflexión antes de que acabe el curso

Estimadas familias, 

Desde la AMPA queremos compartir una serie de reflexiones antes de que acabe el curso. 

Como habréis podido notar han instalado un andamio y una grúa en el edificio BAM delante de nuestra escuela y han iniciado los primeros trabajos de derribo. A causa de estos trabajos la escuela ya está empezando a sufrir un GRAVE problema de RUIDO.

Por esta razón, la AMPA ha pedido al ayuntamiento que se paralicen las obras del derribo ante los primeros incumplimientos de la licencia de derribo, ya que se acordó, por ejemplo, que los trabajos ruidosos no empezarían antes de final de curso.

En los próximos meses delante de nuestra escuela lo más probable es que se realice un derribo y comience una obra que durará años. Como AMPA ponemos en duda la efectividad de las medidas correctoras presentadas y las condiciones en las que se van a realizar estos trabajos porque creemos que no tienen realmente en cuenta la SALUD de los niños y niñas.

Por lo tanto seguiremos protestando y denunciando la situación, defendiendo el derecho de los niños y niñas de la escuela a aprender y crecer en un entorno saludable y seguro, sin polvo, ni ruidos, ni contaminación. 

Todavía hay mucho por hacer y mucho que luchar. Por esta razón, la Junta Directiva de la AMPA acordó convocar una Asamblea General extraordinaria online el próximo miércoles 16 de junio a las 18:30h. El tema a tratar será decidir conjuntamente si la AMPA apoya con una donación puntual a la Asociación Vecinal Abando Habitable, con el objetivo de poder recurrir judicialmente la licencia de construcción del edificio frente a la escuela. Mandaremos el enlace la semana que viene.

En los últimos meses en los que se han presentado numerosos recursos ha sido dicha Asociación Vecinal la que ha hecho frente a los gastos de abogados, pero desgraciadamente no cuenta con más recursos económicos, por lo que es necesario nuestro apoyo para poder presentar el recurso a la licencia de construcción.

Hay quienes nos dirán que no hay nada que hacer. Desde la AMPA pensamos que nada «es lo que hay» y recordamos cómo se ganaron otras luchas. 

Ha sido un año de mucho trabajo en la AMPA y hemos logrado que ampliaran la acera y que colocaran una barrera, y esto ha sido posible tras mucho insistir. Asimismo, tras varios meses de presión hemos conseguido que el derribo se haya retrasado, que sea en periodo vacacional, y que coloquen un sonómetro en la escuela para controlar el ruido. 

También hemos iniciado un proyecto de medición de niveles de CO2 en las aulas en colaboración con el profesorado, ya que está científicamente comprobado que una correcta ventilación en espacios cerrados (medida por los valores de CO2 en el aire) es una de las medidas más importantes para evitar los contagios en las aulas, porque la COVID-19 se transmite por el aire.

Os recordamos que la AMPA está formada por padres y madres voluntarias, así que os animamos a participar activamente. Podéis mandar un mensaje a info@igecervantes.org o dejarlo en el formulario de contacto de la web de la AMPA. 

Podéis seguir informados en nuestros canales habituales:

Un saludo y hasta pronto. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *