Categories
Consejo distrito

Solicitamos al ayuntamiento que corte de tráfico durante entradas y salidas

De cara a mejorar las entradas y salidas hemos enviado el siguiente escrito a la concejalía de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao:


Bilbao, a 9 de septiembre de 2020

Estimado Sr. Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad,

Por medio de esta carta nos gustaría trasladarle nuestra preocupación por la situación que se está generando en los alrededores del CEIP Cervantes los horarios de entrada y salida del centro escolar. A pesar de que la Dirección ha reorganizado los accesos para distribuir en tres grupos al alumnado, al encontrarse dichos accesos en aceras estrechas, se produce una alarmante concentración de alumnado y familias en dichos momentos, muy desaconsejable en la situación actual.

Para solucionar este problema, y facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad que impone la pandemia, nos gustaría solicitar que se corte al tráfico el tramo de la calle Lersundi entre Heros y Alameda Recalde de lunesa viernes entre 9:15-9:45h para la entrada (8:45-9:15h durante el periodo de jornada continua, hasta el 18 de septiembre), y entre las 16:15-16:45h para la salida (a partir del 21 de septiembre). De esta forma las familias podrán utilizar el espacio de la calzada para transitar, y la acera podrá ser usada por el alumnado.

Agradeciendo su atención, atentamente,
AMPA Cervantes IGE Bilbao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *