Anteriormente la AMPA ofrecía un seguro escolar que gestionaba a través de la Feeración de AMPA de Bizkaia (BIGE), pero a partir del curso 2024-2025 dejó de contratarse.
BIGE nos informó en junio de este año lo siguiente:
La junta de la federación en reunión celebrada el pasado 5 de junio de 2024 ha decidido tomar esta decisión, por las siguientes razones:
- Desde la federación apoyamos y defendemos un servicio público de calidad. Creemos que no es necesario contratar un servicio privado ya que todos y todas contamos con OSAKIDETZA.
- No es obligatorio contar con un seguro privado para el alumnado.
- La empresa que da el servicio médico in situ ha reducido considerablemente su atención en horario extraescolar, lo que provoca que en ese horario no exista atención sanitaria in situ, que era una de las razones más importantes para su contratación.
- Prácticamente la totalidad de las atenciones se han realizado en horario lectivo, donde la responsabilidad es del centro escolar y es OSAKIDETZA quien presta el servicio sanitario.
- Las atenciones y más concretamente el aumento de las derivaciones a centros médicos privados han provocado un aumento en el coste muy importante. Coste que podría incluso duplicarse.
- Por último, desde la compañía de seguros actual nos han comunicado a través de un burofax que el próximo curso no nos ofrecen el servicio.
Por tanto, al darse de alta este año en la cuota de la AMPA, no estará ya más la sección de seguro escolar.