Categorías
Obras Obispado-Mutualia

Paralización de obras a final de curso

Dos días antes de acabar el curso escolar en la escuela Cervantes, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido parar las obras que estaba realizando una grúa torre en el derribo de la antigua Escuela de Magisterio (BAM) tras varias denuncias de la AMPA y de la Plataforma Abando Habitable , ya que estaba instalada sin la autorización precisa. 

La grúa torre tiene aproximadamente 35 metros de altura y está en la parcela de la BAM desde el día 10 de junio realizando diversos trabajos, pese a que en el proyecto de demolición del edificio no está prevista ninguna instalación de este tipo y se ha instalado y usado sin tener la licencia para ello. El propio Ayuntamiento ha reconocido que no consta autorización expresa para su instalación.

Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido parar las obras que estaba realizando esta grúa “clandestina”, lo que supone un reconocimiento expreso de que se estaba cometiendo una ilegalidad.

Como la constructora tiene prohibido usar la grúa ha empezado en el día de ayer a lanzar los escombros por las ventanas, algo expresamente prohibido en la licencia ( punto nº 15) y que añade un nuevo motivo para la paralización de las obras.

También ha incumplido con la obligación de regar «los escombros con continuidad y de forma necesaria para evitar polvareda».

Movimiento de escombros ilegal en el edificio BAM delante de la escuela Cervantes.

Desde la AMPA nos preocupa que este tipo de actividad prohibida, ponga en riesgo la seguridad y la salud de los niños y niñas de la escuela Cervantes, ya que el transporte y movimiento de escombros debería hacerse de forma segura y cumpliendo todas las normas.

De momento quedamos a la espera de ver si además de la paralización de las obras de la grúa, el Ayuntamiento de Bilbao aplica una sanción ante esta flagrante infracción.

Noticias

cadenaser.com: Urbanismo paraliza las obras de derribo de la Escuela de Magisterio por la colocación de una grúa sin licencia.

Abando Habitable: Paralizan obras demolición por grúa clandestina.

europapress.es: Ayuntamiento de Bilbao paraliza las obras de la grúa torre utilizada en el derribo de la BAM por no tener autorización.

20minutos.es: Ayuntamiento de Bilbao paraliza las obras de la grúa torre utilizada en el derribo de la BAM por no tener autorización.

el diario.es: Ayuntamiento de Bilbao paraliza las obras de la grúa torre utilizada en el derribo de la BAM por no tener autorización.

naiz.eus : Vecinos de Abando denuncian diversas infracciones en el derribo de la BAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *