Categorías
Actividades

Recurso de reposición contra la licencia de derribo del edificio BAM

El viernes 14 de mayo 2021 la AMPA de la escuela Cervantes de Bilbao junto a la plataforma Abando Habitable , presentó un recurso de reposición contra la licencia de derribo (aprobada en marzo de 2021) del edificio de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio BAM, situada delante de la escuela Cervantes.

Noticias sobre el recurso de reposición contra la licencia de derribo:

Noticias sobre la aprobación de la licencia:

TeleBilbao

El objetivo del documento que se ha presentado, es solicitar al Ayuntamiento que rectifique su decisión en relación a la aprobación de la licencia: que paren la demolición o la retrasen teniendo en cuenta nuestras alegaciones ( insuficiencia de las paradas de 10 minutos par compatibilizar las obras con las necesidades de ventilación de las aulas; insuficiencia de las medidas correctoras frente al ruido; inconcreción de medidas en materia de partículas en suspensión, entre otras. )

En este link podéis descargar el documento que hemos presentado:

A pesar de que desde el Ayuntamiento se comprometieron a no empezar la demolición hasta el verano para no perjudicar a los alumnos de la escuela Cervantes, estos días se han podido ver a obreros trabajando y vecinos del barrio han podido grabar el ruido que se ha empezado a producir. 

Audio grabado por una vecina del barrio de Abando que reside cerca del edificio de la antigua Escuela Universitaria BAM, al fondo en naranja se puede ver la Escuela Cervantes.

Ahora tenemos que esperar una respuesta del Ayuntamiento en relación al recurso de reposición presentado, pero mientras podemos seguir haciendo ruido y reclamando un ENTORNO SALUDABLE y SEGURO para nuestro hijos e hijas. 

¿Os imagináis cómo van a poder aprender correctamente en el cole sin poder abrir las ventanas por el polvo y el ruido en la calle?, ¿cómo van a salir a jugar al patio?.

Queda muy poco tiempo antes del verano, por eso todo lo que podamos hacer antes para parar la demolición es importantísimo. 

Necesitamos la colaboración de todas las familias de la escuela Cervantes. 

Estamos preparando nuevas movilizaciones y actividades. 

¡ No dudéis en participar ! 

Si quieres mantenerte informado sobre el tema puedes consultar esta página web o el Twitter de la AMPA:

Si quieres escribe a la AMPA con tus dudas o para ofrecerte como voluntario y ayudar a organizar alguna de las actividades que hagamos: 

También puedes hacerte socio de la plataforma Abando Habitable , una asociación formada por vecinos del barrio y la AMPA de la escuela Cervantes que nació para poder parar el proyecto de derribo y obra en la Escuela Universitaria de Magisterio BAM. 

Colaborando económicamente con la cuota de socio ayudas a que hagamos frente a los gastos judiciales y de abogados para así seguir defendiéndose el derecho de los niños y niñas de la Escuela Cervantes a aprender y crecer en un entorno saludable y seguro, sin polvo, ni ruidos, ni contaminación. Todavía hay mucho por hacer.

¡TE NECESITAMOS!

Una respuesta a «Recurso de reposición contra la licencia de derribo del edificio BAM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *