Categorías
COVID-19 Parlamento Vasco

La AMPA en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco el 24 de marzo 2021

La AMPA Cervantes IGE Bilbao defenderemos en el Parlamento Vasco, este miércoles día 24 de marzo de 2021, el derecho a la salud de nuestros escolares ante el derribo de la escuela de Magisterio BAM que se encuentra a escasos metros de la escuela Cervantes.

Vídeo completo de la comparecencia.

Representantes de la AMPA del CEIP Cervantes de Bilbao acudiremos este miércoles al Parlamento Vasco para exponer las consecuencias que tendrá para la comunidad educativa el proyecto urbanístico previsto frente a nuestra escuela y defender el derecho a la salud de nuestros escolares ante la próxima demolición de la Escuela de Magisterio (BAM).

Este proyecto contempla construir un edificio que albergará los distintos servicios de la Diócesis de Bilbao y una clínica Mutualia. Ello implicará la demolición de la BAM, situada a escasos 10 metros de la escuela. El Subárea de Licencias y Obras del Ayuntamiento de Bilbao ya ha emitido un informe favorable para conceder la licencia, que solo está pendiente de la firma del concejal de Urbanismo, Asier Abaunza.

La comparecencia será a partir de las 11.45 horas en la Comisión de Salud del Parlamento y expondremos a los grupos parlamentarios la situación de desamparo en la que nos encontramos porque, hasta ahora, no se han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que hemos presentado en torno a estas obras, tanto desde la AMPA como desde la asociación vecinal Abando Habitable.

Este proyecto se pretende va a desarrollar en plena situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y las medidas correctoras que se han introducido por parte de la constructora encargada del proyecto ( recogidas en el Estudio de Impacto Acústico presentado por la constructora) no son suficientes para garantizar la salud de los escolares y de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias y los estudios realizados durante la pandemia, recomiendan una ventilación continua de las aulas como una de las medidas más importantes para la prevención de los contagios

La comparecencia de la AMPA el 24 de marzo 2021 ante la comisión de Salud del Parlamento Vasco.
La parte final de la comparecencia de la AMPA.

Para más información actualizada consultar el Twitter de la AMPA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *