Categorías
Consejo distrito

Solicitamos al ayuntamiento que corte de tráfico durante entradas y salidas

De cara a mejorar las entradas y salidas hemos enviado el siguiente escrito a la concejalía de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao:


Bilbao, a 9 de septiembre de 2020

Estimado Sr. Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad,

Por medio de esta carta nos gustaría trasladarle nuestra preocupación por la situación que se está generando en los alrededores del CEIP Cervantes los horarios de entrada y salida del centro escolar. A pesar de que la Dirección ha reorganizado los accesos para distribuir en tres grupos al alumnado, al encontrarse dichos accesos en aceras estrechas, se produce una alarmante concentración de alumnado y familias en dichos momentos, muy desaconsejable en la situación actual.

Para solucionar este problema, y facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad que impone la pandemia, nos gustaría solicitar que se corte al tráfico el tramo de la calle Lersundi entre Heros y Alameda Recalde de lunesa viernes entre 9:15-9:45h para la entrada (8:45-9:15h durante el periodo de jornada continua, hasta el 18 de septiembre), y entre las 16:15-16:45h para la salida (a partir del 21 de septiembre). De esta forma las familias podrán utilizar el espacio de la calzada para transitar, y la acera podrá ser usada por el alumnado.

Agradeciendo su atención, atentamente,
AMPA Cervantes IGE Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *